Cae una gran red de producción y tráfico de heroína de Colombia a Centroamérica

Un ganadero estaba al frente de la organización y empleaba su actividad lícita como tapadera / Fueron incautados 44 kilos de droga en una primera fase de la operación / Diez personas han sido detenidas
Compártelo

En los departamentos del Valle del Cauca, Caquetá, Putumayo y Nariño, la Policía Antinarcóticos de Colombia llevó a cabo la completa desarticulación de una red criminal dedicada a la producción y el transporte de heroína desde el país hasta Centroamérica, previo paso por el vecino Ecuador.

Alias Jader / Policía

Entre los diez arrestados destaca alias Jader, un ganadero que empleaba su actividad empresarial como tapadera, tanto para los movimientos de droga como para las conversaciones sobre los negocios ilícitos.

Los arrestados / Policía

El transporte de la sustancia se realizaba hasta Ecuador por carretera, empleando correos humanos o vehículos con caletas que tanto podían ser autobuses como camiones. Se da la circunstancia de que las autoridades colombianas dieron un duro golpe a esta red en abril, hallando uno de sus laboratorios en Nariño. La colaboración de la DEA resultó una vez más clave para el buen fin de la investigación.

El cabecilla, de azul / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.