Avalancha de alijos de droga que suman 8.000 kilos en solo 24 horas en aguas de Panamá

El Servicio Nacional Aeronaval detuvo a una decena de personas en cuatro embarcaciones / El alijo más importante, cerca de tres toneladas, se intervino el sábado en Punta Burica / El crimen organizado intenta abastecer los mercados de cara a la Navidad
Compártelo

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá ha tenido mucho trabajo a lo largo de este fin de semana, ejecutando dado hasta cuatro golpes al narcotráfico en las últimas 24 horas, entre el sábado y el domingo. El último de ellos, el domingo, incluyó el decomiso de 1.270 paquetes de drogas en Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas. Con esta actuación, el Senan en apenas un día consiguió incautar más de 7,9 toneladas de sustancias ilícitas, a saber, cocaína y marihuana, todas ellas en narcolanchas procedentes de América Latina. Una decena de personas han sido detenidas en las citadas aguas de las Perlas, pero también en Punta Burica y Punta Mala, todas ellas zonas clásicas para el tráfico de estupefacientes.

La incautación más voluminosa estaba siendo transportada en una embarcación que fue intervenida el sábado en Punta Burica y que contaba con cuatro potentes motores. Estaba tripulada por cuatro personas, de los cuales dos eran de nacionalidad ecuatoriana, una colombiana y la cuarta costarricense. Los sospechosos intentaron escapar en presencia del Senan y comenzaron a arrojar la droga al mar, que sería recuperada. En los 68 bultos incautados se contabilizaron más de 2.800 paquetes de sustancia ilícita, probablemente cocaína y marihuana.

Detalle de la cocaína / Senan

Pocas horas antes y bajo la coordinación judicial de la Fiscalía de Drogas de Los Santos, el Servicio Aeronaval confirmó el resultado de 2.349 paquetes de presunta sustancia ilícita intervenida, así como una lancha rápida y tres personas aprehendidas, todo ello al Este de Punta Mala.

El alijo más importante / Senan

El primero de los cuatro operativos, que tuvo lugar el sábado por la mañana, fue ejecutado al amparo de la misma Fiscalía de Drogas de Los Santos, que, en el marco de la Operación Omega, confirmó el resultado de 1.449 paquetes de presunta sustancia ilícita, la caída de una lancha rápida y la detención de dos personas al Sureste de Punta Mala.

El último hallazgo / Senan
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.