Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la red Enfast –European Network of Fugitive Search Teams-, han detenido a Lulzim Berisha, uno de los fugitivos más buscados de Albania. El detenido era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998. El fugitivo era buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005.
En el año 2012 un tribunal albanés condenó a 16 de los miembros de su organización a cuatro cadenas perpetuas y 267 años de prisión para el resto de los miembros por asesinato, extorsión y secuestro. Las autoridades albanesas insistieron en la importancia y la prioridad que suponía la localización de esta persona. Tras las primeras investigaciones se centró su búsqueda en la costa levantina, donde se desplazaron varios agentes durante semanas. Poco después, se consiguió localizar un apartamento en San Juan de Alicante donde podría estar escondido el fugitivo.
Este mismo mes de diciembre, mientras los investigadores realizaban una vigilancia discreta en las inmediaciones de la urbanización, los agentes lograron identificar a otro miembro de la organización que se disponía a trasladar de lugar al fugitivo, momento en que los agentes aprovecharon para arrestar al prófugo.