86 fardos que se podían ver a simple vista en la narcolancha con cabina de Tenerife

Las agencias DEA y NCA aportaron información vital para el abordaje de la embarcación con la droga / Se piensa que iba a entregar el alijo a otra lancha
Compártelo

El 6 de diciembre de 2023, las autoridades españolas, en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Aduana Española (DAVA), interceptaron e incautaron con éxito 2.500 kg de cocaína a bordo de un buque de bandera polaca en el Océano Atlántico. Informaciones de la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), resultaron clave para dar con la embarcación, una especie de semirrígida cabinada que transportaba el alijo, tal y como contó en su momento Narcodiario.

Tras conocerse que el barco, de 12,5 metros de eslora, iba cargado con una importante cantidad de cocaína, se desplegó la patrullera española Petrel del Servicio de Vigilancia Aduanera, logrando interceptar el objetivo a unas 400 millas náuticas al oeste de las Islas Canarias. La embarcación transportaba 86 fardos, todos ellos repartidos por el interior de la embarcación sin ninguna técnica de ocultación, lo que podría hacer pensar que se realizaría un trasvase a otra embarcación que luego se encargaría de introducir la droga en la Península.

La tripulación estaba compuesta por dos individuos, ambos de nacionalidad francesa, que fueron puestos bajo custodia judicial y entregados a las autoridades competentes.

La descarga / MAOC-N

Esta exitosa operación, que se llevó a cabo en duras condiciones climáticas, fue posible gracias a una amplia cooperación internacional entre las citadas agencias policiales españolas, la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y coordinada por el Centro de Análisis Marítimo de Narcotráfico (MAOC-N), por sus siglas en inglés).

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.