Abordan un pesquero tras recoger 3.000 kilos de cocaína entre Cabo Verde y Senegal

Informaciones de la oficina de la DEA de Colombia y la coordinación del MAOC-N resultaron clave para la operación / Las autoridades controlaban a una ‘nodriza’ procedente de América Latina pero la falta de medios les hizo apostar por intervenir tras el transbordo / Siete personas fueron detenidas, varias de ellas de nacionalidad venezolana
Compártelo

Una patrullera de la Marina Nacional de Senegal intervino en las últimas horas un barco pesquero que transitaba por aguas próximas a la costa occidental de África, entre el archipiélago de Cabo Verde y Dakar, que transportaba unas tres toneladas de cocaína. El buque, la tripulación y la droga fueron abordados por una lancha rápida senegalesa y trasladados a tierra en Dakar. Las autoridades tienen constancia de la presencia de una gran embarcación nodriza procedente de América del Sur que estaría suministrando los alijos a navíos en esa zona, pero la falta de medios para llegar a ella les llevó a apostar por la interceptación del pesquero.

El abordaje / Marina de Senegal

El operativo incluyó la detención de toda la tripulación, siete personas de nacionalidad venezolana (presunto punto de partida de la sustancia estupefaciente), senegalesa y guineana, según pudo saber Narcodiario. Todos ellos serán puestos a disposición de la autoridad judicial del país africano.

Las pesquisas que dieron con la localización del barco partieron de la oficina de la DEA en Colombia y se desarrollaron en perfecta coordinación con el Centro de Análisis e Inteligencia Marítima sobre Narcotráfico (MAOC-N) con sede en Lisboa. Es un ejemplo más de que la ruta atlántica africana está más activa que nunca. Sin ir más lejos, hace apenas unas fechas fue intervenida una narcolancha gallega con más de 5.000 kilos de cocaína muy cerca del lugar del abordaje del pesquero senegalés.

La cocaína incautada / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.