Las autoridades holandesas informaron de que este sábado una pequeña embarcación navegaba peligrosamente cerca de una embarcación marítima en uno de los estuarios que acaban por desembocar en el puerto de Amberes, ya en Bélgica. La aduana de Países Bajos vio el barco sospechoso navegando en las cercanías de Paal y comenzó a actuar. Iniciado el seguimiento, el barco navegó más arriba por el Escalda occidental (el citado estuario) y desapareció de la vista de los investigadores.
La policía acuática de la unidad nacional realizó este domingo una vigilancia en el Escalda Occidental y encontró un barco en las marismas cerca de Verdronken Land van Saeftinghe. Como no se encontró ninguna persona a bordo, la Guardia Costera utilizó un avión de patrulla para buscar posibles personas ahogadas. La búsqueda no arrojó resultado alguno. Todo hace indicar que se trata de un sistema poco usual en esta región, consistente en la recuperación de la droga en una pequeña embarcación, al estilo de la práctica que se realiza en Galicia (España) y que últimamente también se ha visto en Reino Unido e incluso en Australia.
Poco antes del mediodía del domingo se encontraron varios paquetes que contenían un total de 980 kilos de cocaína cerca del malecón de Rilland. Tiene un valor en la calle de alrededor de 73,5 millones de euros. La cocaína ya ha sido retirada y destruida. La Policía Portuaria está llevando a cabo más investigaciones y sigue buscando testigos. “Si ha visto asuntos (sospechosos) en la zona de Paal, en el Escalda occidental o en la zona de Rilland que puedan estar relacionados con lo anterior, la policía portuaria desearía ponerse en contacto con usted. También puede comunicarse con Report Crime Anonymous”, detalla la autoridad local.
