13 personas sospechosas que fabricaban y vendían drogas fueron capturadas en operaciones desarrolladas por las autoridades turcas contra traficantes realizadas en siete provincias: Estambul, Van, Diyarbakır, Adana, Hakkari, Bitlis y Bingöl. En estos operativos se confiscaron 2.450 kilos de estupefacientes, destacando un alijo de 460 kilos de metanfetamina líquida y varios más de marihuana. Se incautaron, además, 11.000 pastillas de estupefacientes.
El siguiente gran alijo se descubrió en la localidad de Van, donde un individuo quedó detenido en relación con un cargamento que superaba la tonelada de marihuana; en Diyarbakir, mientras, otra persona fue arrestada por traficar con 330 kilos de esa misma droga.
Del resto de intervenciones destacó la desarrollada en Hakkari, que se saldó con la incautación de otros 178 kilos de metanfetamina, ocho kilos de heroína, 24 de morfina, once de marihuana y las 11.000 pastillas de estupefacientes.
El ministro Yerlikaya felicitó a las autoridades policiales de las distintas provincias por la tarea efectuada para la incautación de las sustancias.