Senegal interviene tres toneladas de cocaína destinadas a Europa en un remolcador

La droga fue localizada en un viejo remolcador a 150 millas de costas africanas / Se desconoce el punto de partida del alijo, que fue trasladado a Dakar
Compártelo

El remolcador Ville d’Abdijan, un viejo buque de casi 60 años de antigüedad, fue interceptado en aguas próximas a la costa occidental africana con un alijo de unas tres toneladas de cocaína. La droga, procedente de América del Sur, iba a ser descargada en Senegal como paso previo a su envío hacia Europa.

La droga / Marina de Senegal

Fueron efectivos de la Marina de Senegal los que ejecutaron el abordaje y detuvieron a la tripulación, que no opuso resistencia. Todos ellos fueron trasladados a puerto junto a la sustancia estupefaciente. Por el momento se desconoce el punto de partida exacto del alijo.

Detalle de la droga / Marina de Senegal

 

El barco, con bandera de Santo Tomé y Príncipe, viajaba con los dispositivos oficiales de localización desactivados. Su apresamiento tuvo lugar en la jornada del domingo. El MAOC-N con sede en Lisboa colaboró en el operativo policial.

El barco / Marina de Senegal

La captura es un ejemplo más del uso de la Ruta Atlántica Africana como uno de los canales principales para el transporte de cocaína entre América Latina y Europa a través del continente del Sur, en este caso atravesando un área tradicional en aguas cercanas a Cabo Verde.

El alijo en el barco / Marina de Senegal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.