La Aduana de Estados Unidos recupera un Rolls-Royce y un Range Rover robados en Canadá

Los automóviles, ambos de 2023, tienen un valor total de unos 600.000 euros / Los transportistas contaban con documentación falsificada para intentar cruzar el paso fronterizo / Fueron robados en Ontario
Compártelo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de entrada al país de Buffalo, cruce fronterizo del Puente de la Paz, confiscaron dos vehículos robados de gran lujo cuya sustracción fue denunciada en Canadá y que eran transportados en un camión de gran tonelaje.

El Range Rover / CBP

Los oficiales de CBP se encontraron con un camión comercial que transportaba un remolque cerrado que contenía los dos vehículos que intentaban ingresar por los carriles de inspección comercial. El conductor presentó a los oficiales de CBP la documentación de importación de un Land Rover Range Rover 2023 y un Rolls Royce Cullinan 2023. Sin embargo, los oficiales de CBP, utilizando su capacitación y conocimiento de los recientes intentos frustrados de traficar con vehículos de lujo robados de alta gama a los Estados Unidos, investigaron más a fondo. Ello hizo que los oficiales realizasen una inspección física del número de identificación del vehículo (VIN) de ambos automóviles y los cruzaron con bases de datos policiales de EE. UU. y Canadá. Se descubrió que Rolls Royce y Land Rover habían sido denunciados como robados en Ontario, Canadá.

Nuestros oficiales de CBP continúan perfeccionando sus habilidades, conocimientos y conciencia de las tendencias y técnicas actuales utilizadas por los malos actores. Estas habilidades permitieron la interdicción y recuperación de estos dos vehículos de lujo de alta gama robados”, afirmó el director regional del puerto, Gaetano Cordone. “Sus esfuerzos, capacitación y análisis, junto con nuestras asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley para incluir a nuestros socios canadienses, llevaron a nuestro éxito continuo en este caso”.

El Rolls-Royce recuperado / CBP

Se determinó que el Land Rover Range Rover 2023 tenía un valor estimado de aproximadamente 100.000 dólares, mientras que el Rolls Royce 2023 se estima en aproximadamente 500.000. Los vehículos robados recuperados permanecen bajo custodia de la CBP y siguen siendo investigados por la CBP y las autoridades canadienses.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.