Okupas tenían un punto de venta de drogas y una plantación en un edificio de Barcelona

Las quejas vecinales en el barrio de Sant Martí llevaron a los agentes hasta el narcopiso y, en el marco del registro, hasta el cultivo de marihuana / Fueron incautados un revólver y distintas cantidades de sustancias estupefacientes
Compártelo

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación Regional de Salud Pública de Barcelona, en colaboración de agentes de la Unidad de Investigación y de los Equipos de Policía de Barrio de la Guardia Urbana, ​​realizaron el día 16 de noviembre un dispositivo conjunto en un domicilio de la calle Alfons el Magnànim de Barcelona.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio del barrio del Besòs, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana, ​​que generaba gran cantidad de quejas vecinales a causa del movimiento de personas que iban al sitio porque supuestamente se traficaba con diversas sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y heroína.

A consecuencia de las pesquisas policiales se constató la actividad delictiva y el 16 de noviembre se llevó a cabo una entrada y registro. Mientras se realizaba la entrada los miembros de la Unidad de Investigación Regional de Salud Pública de los Mossos detectaron una posible plantación en otro domicilio del mismo edificio y se pidió al juzgado de guardia de Barcelona una nueva solicitud de entrada en ese segundo domicilio, que se autorizó por la noche del mismo día.

Plantación descubierta / Mossos

En el transcurso de la primera entrada y registro los agentes detuvieron a un hombre de 41 años por un delito contra la salud pública como presunto responsable del punto de venta de drogas e intervinieron: cerca de 100 envoltorios de cocaína y heroína, ya preparados para su distribución, revólver del calibre 357 que se halló municionado, básculas de precisión y útiles de manipulación, dosificación y consumo de sustancias estupefacientes, a más de 500 euros en efectivo.

El detenido / Mossos

En la segunda entrada los agentes intervinieron cerca de 400 plantas de marihuana y se inutilizó la infraestructura eléctrica de la plantación (lámparas, transformadores, filtros de carbono y aires acondicionados). Los policías recuperaron las dos propiedades que se tapiaron, a la espera de resolver su entrega a los legítimos propietarios.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.