Nueva York ya ‘exporta’ su marihuana al otro lado del Atlántico

El fácil acceso a la droga en la ciudad hace que sea sencillo para los traficantes transportarla a otros países / La Aduana de Irlanda detuvo a un joven de 20 años que llegaba desde la Gran Manzana con 33 kilos en su equipaje
Compártelo

La legalización de facto de la producción y venta de marihuana en Nueva York ya acarrea importantes consecuencias en la salud pública de la ciudad incrementando de forma exponencial el número de adictos, incluidos entre los jóvenes, que comienzan así, en los peores casos, el llamado ‘efecto escalera’ que les lleva a sustancias como la cocaína o el fentanilo. Junto a ello, se están detectando los primeros casos de exportación de una droga que se produce de forma lícita en esa zona de Estados Unidos y se transporta de forma clandestina a puntos en los que su tenencia y consumo siguen siendo clandestinos. El último ejemplo de ello, este fin de semana en Irlanda, al otro lado del Atlántico.

El sábado 11/11/2023, como parte de una operación dirigida por inteligencia y con la ayuda del perro detector Blue, los agentes tributarios de la Aduana irlandesa incautaron aproximadamente 33 kilos de hierba de cannabis con un valor estimado de 660.000 € en el aeropuerto de Dublín.

Alijo incautado / Revenue

Las drogas ilícitas fueron descubiertas cuando agentes de la Revenue detuvieron y registraron el equipaje de un pasajero que había desembarcado de un vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos. Un hombre de unos 20 años fue arrestado por An Garda Síochána y actualmente se encuentra detenido en virtud del artículo 2 de la Ley de justicia penal (tráfico de drogas) de 1996 en una comisaría de la Garda de Dublín. Las investigaciones están en curso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.