La caída de Tía Reyna, la mayor traficante de cocaína de la selva del Vraem

Autoridades de Paraguay le dieron caza en El Chaco, cruce de caminos entre varios países muy frecuentado por las mafias del narcotráfico / Se le considera una de las grandes líderes del negocio en Perú
Compártelo

Reyna Violeta Gozme La Fuente, alias ‘Tía Reyna’, considerada como la mayor acopiadora y traficante de cocaína por vía aérea desde Perú a Bolivia, Brasil y Paraguay, detenida esta semana en Chaco (Paraguay), ha sido trasladada a la capital, Asunción, por cuestiones de seguridad.

La mujer, considerada la narcotraficante más importante de la selva del Vraem, la gran zona de producción de cocaína del país andino, fue detenida este jueves en Mariscal Estigarribia, Chaco, un área en la que confluyen las fronteras de los citados países con la hidrovía del Paraná, punto de encuentro de organizaciones criminales de toda América Latina.

El operativo se desarrolló en la madrugada de este jueves, cuando, a través de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay destacados en la citada localidad, detuvieron a la traficante, que sería considerada como una de las principales acopiadoras y traficantes de cocaína desde Perú. La misma fue aprehendida durante un control de rutina en el predio de la Gerencia General de Aduanas de Mariscal Estigarribia, en coordinación con personal de dicha dependencia y de Migraciones.

El arresto / Senad

En el momento de su verificación, la mujer presentó una documentación boliviana de contenido falso, pero tras cotejar con autoridades bolivianas y peruanas se pudo constatar que su verdadera identidad es Reyna Violeta Gozme La Fuente, peruana, de 43 años, conocida en el ámbito criminal como ‘Tía Reyna’.

Historial criminal

Según fuentes oficiales, Reyna Violeta dirige una organización de tráfico internacional de drogas dedicada al procesamiento, acopio y transporte de drogas por vía aérea desde el Vraem, siglas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una zona geopolítica del Perú ubicada en la densa selva de las provincias de Huanta, Satipo y La Convención, hacia Bolivia, Paraguay y Brasil. La misma cuenta con al menos tres procesos judiciales en su país de origen por el mismo hecho.

La investigada / Senad

Presumiblemente la mujer se movía entre Bolivia y Paraguay para coordinar el envío de cargamentos de drogas desde pistas clandestinas ubicadas en territorio peruano. Según informaciones recabadas la mujer sería la principal acopiadora de cocaína producida en zona del Vraem, pudiendo acopiar hasta 5 toneladas de la sustancia ilícita.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.