La Aduana de Países Bajos interceptó este martes por la tarde un gran cargamento de cocaína en el puerto de Vlissingen. Se trata de 3.279 paquetes con un valor en la calle de aproximadamente 246 millones de euros.
Los paquetes fueron encontrados entre un envío lícito de plátanos procedentes de Ecuador. Estaban destinados a una empresa de los Países Bajos que probablemente no tenía nada que ver con ella. Se trata del mayor lote de cocaína encontrado en la región holandesa de Zelanda en lo que va de año y uno de los más importantes del país.
Supervisión reforzada en zona portuaria
Debido al descubrimiento, a lo largo de la noche de este martes hubo una mayor vigilancia en la zona portuaria durante la operación por parte de la Aduana, la Policía Portuaria y la Real Policía Militar. Desempeñaron un papel de apoyo en la vigilancia y la seguridad y también brindarán supervisión adicional esta mañana durante la finalización de la investigación.
Los estupefacientes fueron recogidos y destruidos esa misma tarde por el Equipo de Asistencia Especial de Aduanas . La Policía Portuaria y el Ministerio Público están investigando más a fondo el caso. Por el momento no se han anunciado detenciones relacionadas con el supuesto rescate de la sustancia.
