Intervienen 400.000 dosis de una mezcla de heroína y fentanilo en Nueva York

Once personas relacionadas con un laboratorio fueron detenidas / Un pase en el entorno del hospital de El Bronx provocó el operativo / Algunos de los sospechosos se escondieron bajo las placas solares del edificio y otros intentaron entrar en la vivienda de un vecino
Compártelo

Como parte de una investigación en curso sobre el tráfico de fentanilo en la ciudad de Nueva York, los agentes policiales desmantelaron una fábrica de envasado de drogas activa en el Bronx y recuperaron hasta 400.000 paquetes de una mezcla de heroína y fentanilo, además de cantidades de narcóticos en polvo sueltos, todo ello con un valor estimado en la calle de 4 millones de dólares.

Bridget G. Brennan, Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, Frank A. Tarentino III, Fiscal Especial
Agente a cargo de la División de Nueva York (NY) de la Administración de Control de Drogas de los EE. UU. (DEA), Nueva Comisionado de policía de la ciudad de York, Edward A. Caban, superintendente interino de la policía del estado de Nueva York, Dominick L. Chiumento y el fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, anunciaron el arresto y acusación formal de once personas en relación con la fábrica de drogas.

La investigación realizada por miembros del Grupo T-22 de la Fuerza de Tarea Antidrogas de Nueva York (NYDETF)
y los investigadores del SNP sirvió para identificar un apartamento como una factoría de embalaje de sustancias. Agentes y oficiales cerraron el operativo a gran escala el miércoles 1 de noviembre de 2023, con lo que consiguieron evitar que cientos de miles de dosis potencialmente letales lleguen las calles.

Durante la investigación, que duró un mes, los miembros policiales del equipo conjunto realizaron pruebas físicas y
vigilancia electrónica en el citado apartamento y observaron aproximadamente 10 personas que entraban y salían del departamento cargando bolsas y moviendo una mesa de vidrio, sillas y otros elementos.

El miércoles 1 de noviembre de 2023, a partir de aproximadamente las 11 a. m., agentes y oficiales observaron a Aremedis Rivera, una de las acusadas, seguida por Juan Rivera, otro sospechoso, unas horas más tarde. Ambos habían sido vistos previamente yendo y viniendo de la ubicación sospechosa. Poco antes de las 5 p.m., Aremedis salió del edificio con dos grandes bolsas de compras reutilizables. Ella se subió a un auto, recorrió siete calles y salió del vehículo en las cercanías del Bronx Lebanon Hospital Center. Agentes y agentes la detuvieron y aseguraron las bolsas que llevaba.

Efectos incautados / DEA

Durante la siguiente hora, agentes y oficiales observaron a Heriberto Rivera salir del apartamento, seguido por Luis Ledesma. Ambos supuestamente estaban entre los que habían sido vistos anteriormente entrar y salir del lugar. Poco después, un inquilino del edificio salió gritando sobre hombres que intentaban entrar a su apartamento.

Los miembros policiales entraron corriendo al edificio y detuvieron a otro individuo, John Reyes, en el vestíbulo. Mientras los sujetos de la investigación huían, agentes y oficiales ingresaron entraron en el apartamento sospechoso. Agentes y oficiales aprehendieron a Óscar Taveras, Juan Rivera y Miguel de la Cruz en la azotea. Iván Carlos-Serrano, Juan Albert Serrano, Kelvin Ledesma y Richard Manuel-Rivera fueron descubiertos escondidos juntos bajo paneles solares en el techo. Se efectuó vigilancia física y electrónica, así como revisiones de seguridad del edificio. El vídeo supuestamente vinculaba a los 11 individuos acusados ​​con la supuesta ubicación del laboratorio.

Aproximadamente a las 11:15 p.m., agentes y oficiales realizaron registros autorizados por el tribunal de las dos bolsas incautadas a Aremedis Rivera. Dentro de ellas había aproximadamente 100.000 sobres que contenían la mezcla fentanilo/heroína, empaquetado en cuadrados con forma de ladrillo y envuelto en papel de revista.

Las vigilancias / DEA

Los miembros del equipo investigador también llevaron a cabo una búsqueda autorizada por el tribunal en el apartamento de El Bronx. Dentro de la sala, agentes y oficiales recuperaron cientos de miles de glassines que contenían fentanilo repartidos en el sofá y el piso, y desde la parte superior de una encimera de vidrio hasta una segunda mesa. También se recuperaron cantidades de fentanilo en polvo suelto.

Estaba presente en el apartamento todo el equipo necesario para envasar fentanilo/heroína, incluidas bolsas de material de corte. También se halló una caja llena de molinillos de café que contenían una sustancia en polvo blanca, múltiples escalas y sellos utilizados para la marca de la droga. En el mismo apartamento se encontraron miles de sobres vacíos, incluso dentro del horno.

Envoltorios con la mezcla / DEA

Una técnica que supuestamente utilizan los trabajadores de la fábrica para acelerar el proceso de llenado glassines consiste en calentar sobres vacíos en un horno. Una prueba de campo de las drogas recuperadas indicó la presencia de fentanilo en algunos de los narcóticos recuperados. Están pendientes el resultado de los análisis de laboratorio de la DEA.

Elementos incautados / DEA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.