Intervienen 120 kilos de cocaína que partieron de Guayaquil y se dirigían a Italia

El alijo estaba en cuatro grandes bultos envueltos en papel de plástico y había sido introducido junto a cajas de bananas de exportación
Compártelo

Los contenedores contaminados con cocaína que parten de las terminales portuarias de Guayaquil, en Ecuador, atraviesan el Canal de Panamá antes de poner rumbo a Europa. Este fue el caso del más reciente alijo incautado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) del país centroamericano, que, mediante labores de perfilamiento, interceptaron cuatro bultos dentro de un envío presuntamente lícito de bananas en Colón.

La droga estaba rodeada de un papel de plástico que cada vez se está viendo más en los contenedores, por su probable resistencia a algunos modelos de escáneres y al olfato de los canes adiestrados, si bien su fiabilidad parece limitada. Dentro del mismo se hallaron 120 kilos de cocaína cuyo destino final era uno de los puertos de Italia, una muestra más de las rutas que sigue la cocaína entre América Latina y el país transalpino.

La droga incautada / Senan

El sistema previsto por los narcos era el gancho ciego, a la espera de que otras personas de la organización pudiesen recoger el cargamento ilegal en destino sin ser detectados por las autoridades, probablemente aprovechando la corrupción en el puerto de destino.

Detalle de la cocaína / Senan
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.