Impiden la partida de media tonelada de pasta base de coca hacia un laboratorio de Europa

Autoridades de Brasil incautaron el alijo en tránsito hacia el puerto de Santos / El camionero que la transportaba declaró que cobraría 5.500 euros por el trabajo
Compártelo

La Policía Federal de Brasil, con apoyo de la Policía Rodoviária, detuvo el domingo pasado a una persona que transportaba casi media tonelada de pasta base de coca, en Paranaíba (Mato Grosso do Sul). La droga estaba escondida entre cajas de carne que se dirigían al puerto de Santos, por lo que todo apunta a que se trataba de materia prima para abastecer a un laboratorio ubicado en Europa. España y Países Bajos se han convertido en nuevos centros de producción de droga.

El camionero declaró que había cargado la droga en la ciudad de Comodoro, luego de que una persona le ofreciera la 30.000 reales (unos 5.500 euros) en la ciudad de Vilhena para transportarla hasta el citado puerto de São Paulo.

Durante la inspección del vehículo y entre la carga de carne se encontraron 15 fardos que contenían 450 tabletas, con un peso de casi media tonelada de una sustancia con características de pasta base de cocaína y dos tabletas más, con un peso de 2,2 kilos de una sustancia con características de clorhidrato de cocaína.

La droga / Policía Federal

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Federal de Três Lagoas, donde se formalizó la detención y remitió al sistema penitenciario, quedando a disposición de la justicia. Será acusado de tráfico interestatal de drogas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.