Espectacular caleta con 161 kilos de metanfetamina en El Paso

La Aduana detuvo a una mujer que conducía el vehículo con la droga / La sustancia, envuelta en papel de aluminio, estaba oculta debajo del piso
Compártelo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en el cruce internacional Paso Del Norte incautaron 354 libras (161 kilos) de metanfetamina el 18 de noviembre. Las drogas estaban ocultas en una caleta de un camión que ingresó a Estados Unidos desde México.

“Esta es una incautación enorme y demuestra la necesidad de que los oficiales de CBP permanezcan alerta en todo momento”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Los oficiales de CBP utilizaron una variedad de herramientas para identificar y detener a este contrabandista”.

La incautación ocurrió poco antes de las 4 pm, cuando los oficiales de CBP que realizaban una operación de control en el área junto a las cabinas de inspección encontraron una camioneta Dodge conducida por una mujer mexicana de 31 años. Un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la base de la camioneta. Los oficiales de CBP escoltaron el vehículo hasta el área de exámenes secundarios.

Los oficiales de CBP realizaron una exploración de rayos X en el vehículo y notaron anomalías. Un examen físico del vehículo resultó en el descubrimiento de 161 paquetes envueltos en papel de aluminio escondidos debajo del revestimiento de la caja del camión. El contenido de los paquetes dio positivo en metanfetamina.

Los agentes de CBP detuvieron a la conductora. Fue entregada al Departamento de Seguridad Pública de Texas para enfrentar cargos asociados con el fallido intento de contrabando.

La droga en el camión / CBP
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.