Doce horas de persecución y tres detenidos con cocaína en el Caribe dominicano

Las autoridades recibieron la información y establecieron un amplio dispositivo para el seguimiento y la captura / Fueron incautados unos 355 kilos de droga procedentes de Sudamérica
Compártelo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron en las últimas horas 355 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación por aire, mar y tierra, desarrollada en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de que varios individuos pretendían introducir un importante cargamento de drogas, montaron un amplio operativo, que incluyó varias unidades aéreas y navales, así como equipos de reacción terrestre desplegados en la zona.

Tras más de 12 horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en cuyo interior se confiscaron 14 sacos, conteniendo los 355 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustible, equipos de navegación y otras evidencias.

En el operativo fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano, quienes según informes, forman parte de esta estructura criminal, a la que las autoridades le daban seguimiento desde hace varios meses. Los tres tripulaban una lancha sin nombre ni matrícula, de unos 27 pies de eslora, con dos motores fueraborda de 75 caballos de fuerza cada uno.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles de la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.