Detienen en Barranquilla a uno de los capos de la ‘Ndangheta más buscados del mundo

La mafia calabresa lleva décadas instalada en Colombia para enviar cocaína a gran escala hacia Europa / El detenido gestionaría grandes cargamentos dirigidos a Italia y a otros puntos
Compártelo

Una operación muy sigilosa desarrollada por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Colombia sirvió para atrapar en Barranquilla a Massimo Gigliotti, uno de los capos de la mafia calabresa ‘Ndrangheta más buscados de la actualidad. La presencia de esta organización en el país es estable desde hace años, como desveló #NarcoFiles, la reciente investigación internacional en la que participa Narcodiario.

Gigliotti, con notificación roja de la agencia Interpol, era reclamado por Italia al ser considerado uno de los grandes traficantes instalados en Colombia y dedicado a fletar grandes envíos de cocaína hacia Europa, con el área de Milán como zona central. De 55 años, llevaría al menos desde 2018 con estancias habituales en el país sudamericano para efectuar los negocios ilícitos.

Fue el director de la Policía de Colombia, William René Salamanca, el que informó del arresto junto con su compañero italiano, Roberto Ribaudo, en el seno de la cumbre de Interpol que se celebra estos días en Viena (Austria).

La mafia calabresa sufre así un nuevo revés que se une a los más recientes, entre ellos la gran condena a más de 200 personas anunciada recientemente por autoridades del país transalpino.

El detenido / Policía de Colombia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.