Detienen a un supuesto lugarteniente de Chiquito Malo en el Urabá antioqueño

Autoridades colombianas le atribuyen el envío de al menos 30 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Europa a través de Panamá, Costa Rica, Honduras y México
Compártelo

El ministerio de Defensa de Colombia anuncia un “duro golpe” al Clan del Golfo después de que la Policía colombiana haya detenido a una persona a la que consideran muy cercana al nuevo jefe de la organización.

El equipo operativo capturó a alias ‘Martín’, presunto criminal asociado a las autodenominadas AGC y que tendría como función principal dinamizar envíos de estupefacientes desde el Urabá Antioqueño hacia países como Panamá, Costa Rica, Honduras y México, con destino final a Estados Unidos y Europa.

Alias ‘Martin’, requerido por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, mantenía una estrecha comunicación y relación con el cabecilla alias ‘Chiquito Malo’ y sería el responsable del envío de por lo menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína, según Defensa.

Con esta captura, “afectamos el accionar criminal del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y protegemos a las comunidades víctimas de este grupo armado ilegal que se lucra con el narcotráfico”, concluye la fuente oficial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.