La Fiscalía General de la República de México, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su Delegación de Baja California, aseguró cocaína, heroína, avionetas y vehículos, en el Valle de Mexicali, Baja California, desmantelando así una ruta de la droga con probable destino en Estados Unidos.
Por tal motivo, el Ministerio Público Federal solicitó ante el Juez una orden de registro para el inmueble mencionado, y al desarrollar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron otros 15 kilos 423 gramos de cocaína, tres kilos 933 gramos de heroína, seis avionetas y nueve vehículos.
El inmueble, lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por delitos contra la salud. Las pesquisas sirvieron para desmantelar una potente red que emplearía las aeronaves y vehículos terrestres para traficar con toda clase de sustancias en la región.