¡Capturan en Turquía a Nenad Petrak, otro de los capos del Balkan Cártel!

El detenido sería el responsable de grandes importaciones de cocaína desde Sudamérica a través de África y España / También dominaría grandes negocios de marihuana y hachís en todo el entorno de la UE
Compártelo

La localidad de Üsküdar ha sido escenario de la detención de otro gran capo de la cocaína que había elegido Turquía como refugio, tanto para recibir la cocaína desde Sudamérica como para mantenerse lejos de los ojos de las autoridades. En cumplimiento de una notificación roja de Interpol, las autoridades del país otomano arrestaron a Nenad Petrak, ciudadano croata considerado uno de los responsables del poderoso Balkan Cartel, la mayor red narcocriminal operativa en Europa en la actualidad.

Buscado internacionalmente por nueve países, el presunto traficante fue arrestado en el marco de la operación Adriática. Distintas fuentes señalan sobre la capacidad de la red criminal de Petrak que tenía intereses en distintos países de Europa, especialmente en España, donde gestionaba la entrada de droga en embarcaciones y conseguía distribuir grandes cantidades de cocaína procedentes de Colombia, previa escala en África (se piensa que en Sierra Leona) y, tras entrar a través de España, procedía a su posterior venta en el territorio de la Unión Europea.

Se piensa, además, que disponía de personal a su cargo en España, Francia, Alemania, Italia, Montenegro y Croacia para la adquisición y venta continua de marihuana y hachís. Las autoridades señalan que llevaba tiempo oculto en Turquía.

El arresto se produce apenas unos días después de su caída de otro de los grandes capos de la cocaína, Dritan Rexhepi, de nacionalidad albanesa y que también se refugiaba en Estambul. 

El detenido / Policía de Turquía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.