La Dijin de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la DEA de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo tres operaciones casi simultáneas en Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, que sirvieron para capturar a 9 personas que son requeridas con fines de extradición por Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir. Tres de ellas son supuestas responsables de importantes entramados relacionados con la cocaína.

Otro de los capturados, probablemente el de mayor peso, es Heriberto Cardozo Cortés, alias ‘Coronel’, integrante de una organización dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes desde Santa Marta y Cartagena hacía Centroamérica, enviados por vía marítima en contenedores con fruta congelada.

También fue capturado Zaimi Klodian, alias ‘Gringo’, de nacionalidad albanesa y encargado de recibir dinero producto de la venta de cocaína en Estados Unidos y ocasionalmente en Europa, para lavarlo y enviarlo a Colombia a una organización criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes.
