Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Alias Molina sería el coordinador de la salida de las grandes partidas de cocaína por el área de Buenaventura / Chivirico generaba enfrentamientos armados para dominar el territorio en su salida hacia el Pacífico
Compártelo

En La Unión (Valle) capturamos a los dos cabecillas del Clan del Golfo, alias Molina y Kevin o Chivirico, que tenían la misión de expandir esta organización criminal en ese departamento y el Eje Cafetero. Buscaban controlar el Cañón de las Garrapatas, ruta al Pacífico.

Molina era considerado uno de los principales espada del Clan del Golfo en narcotráfico, dominando las salidas al mar de la cocaína en contenedores a través del puerto de Buenaventura, así como en lanchas rápidas. Supervisaba personalmente los centros de acopio y embarque de las drogas.

Chivirico, por su parte, era el principal dinamizador de confrontaciones armadas en Chocó y Valle, generando desplazamientos y confinamientos de cientos de familias, afectando especialmente a sectores campesinos, afrodescendientes y resguardos indígenas.

Los detenidos / Narcodiario

Uno y otro eran considerados policialmente personas de confianza del jefe de la organización criminal, alias Chiquito Malo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.