Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Suecia, detuvieron el pasado día 21 de noviembre en Badalona a un hombre de 41 años, Mirza Masovic, en el marco de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), a los que se le atribuyen delitos contra el tráfico de drogas, y vinculaciones con el crimen organizado en Suecia. A raíz de una investigación iniciada en Suecia, la Fiscalía de ese país solicitó una orden de detención que se materializó en una OEDE, y los Mossos d’Esquadra dieron cumplimiento.
En el domicilio, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles, discos duros y otros soportes de almacenamiento de datos y 6.500 euros en efectivo. Todos estos indicios fueron entregados a los investigadores suecos para incorporarse a la causa judicial en Suecia. El detenido pasó a disposición de la Audiencia Nacional, y ésta decretó su ingreso en prisión a la espera de hacerse efectivo el proceso de extradición.
Autoridades suecas piensan que realizó envíos de drogas desde España y Los Balcanes hacia el país nórdico a gran escala y le sitúan como antiguo jefe de una violenta red que se enfrascó en una guerra de bandas en el entorno de Malmö.