Un tiroteo, tres toneladas de cocaína y 100 kilos de heroína en Ecuador

Un policía resultó herido en la incautación de uno de los alijos en Guayas / Tres personas fueron detenidas / Las sustancias procedían del Norte del país
Compártelo

La Policía Nacional de Ecuador se enfrentó a tres importantes operaciones contra el tráfico de drogas a gran escala durante el fin de semana recién concluido, que incluyeron dos grandes cargamentos de cocaína y uno menos usual pero no menos importante de heroína en distintos puntos del país.

El primer episodio se produjo en Daule, en la provincia del Guayas, donde, tras un tiroteo entre narcotraficantes y policías en el que un agente resultó herido, los uniformados consiguieron interceptar un vehículo tipo volquete que ocultaba unos 300 kilos de cocaína en un doble fondo. Una persona quedó detenida y dos vehículos fueron incautados.

El alijo de 2,6 toneladas / Policía de Ecuador

El segundo caso, el de mayor volumen, se saldó con el decomiso de 2.640 kilos de cocaína en Manabí. Varias personas estaban descargando desde un vehículo la mercancía ilícita en la zona costera que, con toda probabilidad, iba a ser enviada a Centroamérica en lanchas rápidas. Dos fusiles y una camioneta fueron interceptados y un individuo quedó detenido.

Armas incautadas / Policía de Ecuador

El tercer cargamento de drogas, el de heroína, fue intervenido en Los Cañaverales (Imbabura), cerca de la frontera Norte del país ecuatoriano. Un pick-up modificado fue interceptado y su conductor detenido por transportar un cargamento de 100 kilos de heroína, droga poco común en esas latitudes.

La heroína / Policía de Ecuador

Todos estos operativos se desarrollaron en pleno proceso electoral en Ecuador, lo que no impidió que los movimientos de drogas y crimen organizado siguiesen plenamente activos.

Cocaína incautada / Policía de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.