Un comando bien armado pretendía robar un cargamento de cocaína incautado en Amberes

La Policía de la ciudad portuaria consiguió abortar el intento de los narcocriminales y detenerles a plena luz del día / Los hechos se produjeron de forma simultánea a la caída de 7.700 kilos de droga al Norte de Róterdam
Compártelo

Agentes de la Policía de Amberes desarticularon este martes un comando fuertemente armado que, en el interior de una furgoneta, se dirigía a robar un cargamento de cocaína que acababa de ser decomisado en la instalación portuaria belga, la más grande de Europa.

Distintos medios de comunicación locales apuntan a que fueron detenidas siete personas de nacionalidad holandesa, dotadas de armamento preciso para realizar el asalto y llevarse el valioso cargamento. Sin embargo, los agentes supieron de sus intenciones y consiguieron detenerles en un espectacular operativo que se desarrolló a plena luz del día.

El hecho se produce de forma simultánea al gran alijo de 7.700 kilos de cocaína intervenido justo cuando estaba siendo descargado en una población al Norte de Róterdam y que, según autoridades de Países Bajos, habría entrado en el continente a través del mismo puerto de Amberes. En este caso, sin embargo, el objetivo sería otro: un segundo cargamento igualmente valioso (cientos de millones de euros en los canales clandestinos) decomisado y de cuyo tamaño ofrecerán datos en próximas horas las autoridades aduaneras belgas.

Policía portuaria en Países Bajos / Politie

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.