Efectivos de la Policía Nacional de Perú desarrollaron en las últimas horas un destacado operativo contra la producción de dólares falsificados, una de las actividades ilícitas más recurrentes en el país sudamericano. En concreto, los agentes hallaron un laboratorio para la fabricación de la citada moneda norteamericana, en el que, además de una gran máquina para imprimir los billetes, incautaron dos millones de dólares ilícitos y preparados para su introducción en los canales económicos, tanto en América Latina como en Estados Unidos.

En concreto, la Policía atribuye el delito a la banda criminal conocida como Los Ticketeros Verdes, afincada en la capital del país, Lima. El laboratorio fue hallado en el barrio de El Agustino, al Oeste de la gran ciudad, en una vivienda de tipo rústico.

Tras el posterior análisis del material incautado, la Policía determinó que los billetes falsos de 100 dólares tenían como probable destino la economía de Estados Unidos y a la de Argentina, mientras que los de 10, 20 y 50 dólares se dirigirían a Bolivia y a Ecuador.

Perú es, probablemente, el país de América Latina más afectado por la fabricación de moneda falsificada, una práctica que afecta a las economías globales allá donde se introducen los billetes, más aún si se trata de grandes partidas, como ocurría en el caso detectado esta semana en Lima.
