Dos detenidos en una ‘yola’ con cocaína en una caleta muy cerca de Puerto Rico

La embarcación fue localizada cerca de isla Desecheo, en el Caribe / La Aduana de Estados Unidos custodió a los arrestados y puso la droga en manos de la DEA
Compártelo

Agentes de Interdicción Marítima de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron el martes una embarcación de 24 pies con dos individuos locales, originarios de Puerto Rico, que transportaban aproximadamente 913 libras (414 kilogramos) de cocaína, a unas 10 millas náuticas al sur de Isla Desecheo. El valor estimado de los narcóticos incautados es de aproximadamente 9,5 millones de dólares.

La caleta / CBP

“Las organizaciones criminales buscan traficar tanto con migrantes como con cocaína a través de la costa occidental de Puerto Rico”, afirmó Creighton Skeen, director interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB). “AMO continúa utilizando sus recursos, tecnología y conocimiento del dominio marítimo para garantizar que haya una consecuencia por violar las leyes de los Estados Unidos”.

La tripulación del Interceptor Costero de Mayagüez recibió información sobre una embarcación sospechosa que se dirigía hacia el este, hacia la costa oeste de la isla. Los agentes localizaron una embarcación blanca tipo ‘yola’, las clásicas lanchas artesanales que se emplean en la región, con dos ocupantes a bordo cerca de la citada isla. La tripulación escoltó la embarcación hasta el embarcadero de Mayagüez para su inspección, donde los agentes encontraron un compartimento oculto lleno de 350 paquetes con forma de ladrillo. La sustancia en polvo blanca dio positivo en las propiedades de la cocaína.

El alijo / CBP

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los dos hombres para procesarlos. La Administración de Control de Drogas (DEA) confiscó la cocaína para su investigación. “Estos individuos representan la mayor amenaza para la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”, afirmó la agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, Denise Foster.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.