Detenidos tras lanzar al Orinoco 350 kilos de cocaína y estrellar su avioneta en Venezuela

Piloto y copiloto, de nacionalidad colombiana, fueron apresados por GNB en Anzoátegui / Manifestaron proceder de la frontera / El lugar donde arrojaron la droga es uno de los grandes puntos de carga de alijos que se dirigen a Europa
Compártelo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela con competencias en el estado Anzoátegui, tras recibir información procedente del Comando de Defensa Aeroespacial el país, desarrollaron un operativo para la detección de una “aeronave hostil en vuelo bajo, procedente del límite geodésico Colombia-Venezuela en el estado Apure”. Para ello activaron una unidad de reacción rápida en misiones de búsqueda y localización.

De acuerdo a la información de su rumbo, la aeronave fue visualizada en vuelo rasante. Como resultado del seguimiento, fue detectada, ya siniestrada, a pocos kilómetros en el sector denominado Bare. Se trataba de una aeronave de color blanco, modelo Cessna 206, siglas YV1730 y sin tripulantes.

Al activar el rastreo por la zona montañosa aledaña, la GNB logró la captura de dos ciudadanos identificados colombianos de 52 y 26 años, quienes manifestaron ser los tripulantes de la mencionada aeronave, piloto y copiloto, respectivamente.

Al ser interrogados expresaron procedían de la línea geodésica limítrofe Colombia-Venezuela en el estado Apure y que transportaban aproximadamente trescientos cincuenta kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.