Detenidos los cocineros de un ‘Breaking bad’ casero en Melbourne

Las autoridades descubrieron el centro de producción de metanfetamina en pleno funcionamiento en un almacén de la ciudad / Se sospecha que la materia prima llegaba del exterior
Compártelo

La Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) acusó a dos presuntos miembros de un sindicato criminal australiano de poseer y fabricar grandes cantidades de metanfetamina, después de que se descubriera un laboratorio clandestino en un almacén de Melbourne.

Cristal en producción / AFP

Los hombres se enfrentaron al Tribunal de Magistrados de Melbourne esta semana (lunes 23 de octubre de 2023) después de ser arrestados en Epping y Airport West el viernes 20 de octubre de 2023. Los arrestos son el resultado de una investigación que comenzó a principios de este mes sobre un grupo dedicado al crimen organizado transnacional y grave que se sospecha está involucrado en la importación y fabricación de metanfetamina.

Detalle del lugar / AFP

 

Las investigaciones identificaron un almacén en Epping que se creía que estaba vinculado al sindicato. El viernes por la tarde, la policía de Victoria ejecutó una orden de registro en el local. Los investigadores encontraron en funcionamiento un laboratorio clandestino que se utilizaba para producir metanfetamina. El Equipo de Laboratorio Clandestino de la Policía de Victoria, el Químico Forense y la Unidad de Identificación de Víctimas de Desastres desmantelaron el laboratorio antes de que la AFP incautara una cantidad comercial de la droga, así como sustancias químicas involucradas en la fabricación y extracción de metanfetamina.

Material incautado / AFP

Ambos hombres fueron arrestados y acusados ​​de poseer una cantidad comercial de una droga controlada en frontera que se sospecha razonablemente que ha sido importada y fabricar una cantidad comercial de una droga controlada. Se están realizando investigaciones sobre cómo y cuándo llegaron las drogas a Australia.

El laboratorio / AFP
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.