Descubren una red que recibía grandes alijos de cocaína en el aeropuerto de Sidney

Cinco detenidos, entre ellos el enlace con los dueños de la droga en el extranjero y dos empleados de la terminal, saldo de la operación / Fueron incautados 100 kilos de cocaína en cinco grandes bolsas / La colaboración de la aerolínea implicada, que ofrecía servicio de África a Australia, resultó fundamental
Compártelo

La Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) desmanteló una importante empresa de crimen organizado acusando a cinco hombres de Sydney por su papel en la importación de unos 100 kilos de cocaína en la bodega de carga de un avión de pasajeros procedente de Sudáfrica. Los cinco hombres comparecieron ante el tribunal local de Parramatta el domingo 8 de octubre de 2023 y fueron puestos en prisión preventiva para volver a testificar el 30 de noviembre de 2023.

Se alega que un hombre de Padstow, de 42 años, fue el principal facilitador australiano de este negocio criminal, actuando de enlace con figuras organizadas en el extranjero para obtener la cocaína, colocarla en un avión y luego organizar su posterior distribución en Australia.

Una de las bolsas con 20 kilos / AFP

Un hombre de Hillsdale, de 62 años, supuestamente coordinó las actividades de dos hombres que trabajaban en el aeropuerto para facilitar la retirada de la cocaína del avión y entregársela a un asociado del hombre de Padstow.

Se alegó que un hombre de Mascot, de 55 años, y un hombre de Coogee, de 61, utilizaron su empleo y acceso a las operaciones de manipulación de carga en el aeropuerto internacional de Sydney para facilitar la retirada de cinco bolsas grandes que contenían cocaína de un contenedor en la bodega de carga de un avión. Llegó recientemente de Sudáfrica y salió de la zona aérea segura el sábado 7 de octubre de 2023.

Estos dos informantes de confianza supuestamente transfirieron las cinco bolsas a un automóvil conducido por un hombre de Sydney, de 24 años, frente a una terminal de carga del aeropuerto. Se alegará que el hombre de Sydney actuaba en nombre del hombre de Padstow para recolectar la cocaína antes de su posterior distribución en Australia. Los tres hombres fueron arrestados poco después de la entrega el sábado por la tarde. Cada una de las cinco bolsas encontradas en el coche contenía ladrillos de una sustancia blanca envueltos en plástico negro. Las pruebas forenses confirmaron que la sustancia era cocaína y que cada bolsa contenía unos 20 kilos.

El hombre de Hillsdale fue arrestado por miembros de la AFP menos de dos horas después en Coogee. El hombre de Padstow fue arrestado en Rushcutter’s Bay más tarde el sábado por la noche.

Una de las detenciones / AFP

La investigación de la AFP, denominada Operación Lucian, comenzó en octubre de 2022 tras un informe de una aerolínea sobre una actividad sospechosa ocurrida cerca de la zona de carga de un vuelo con destino a Sídney en Johannesburgo. Investigaciones posteriores de la AFP en Australia identificaron que los hombres Mascot y Coogee se encontraban en las proximidades de ese vuelo de llegada al aeropuerto de Sydney y sacaban artículos de la bodega de carga.

El grupo ha sido objeto de una investigación de la AFP que lleva 12 meses para determinar el alcance de cualquier actividad criminal. La AFP recibió una importante ayuda de la aerolínea a lo largo de esta investigación, así como de la Corporación del Aeropuerto de Sydney y de la Fuerza Fronteriza de Australia.

Otro de los detenidos / AFP

Los tres hombres detenidos en las proximidades del aeropuerto fueron acusados ​​de importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera, concretamente cocaína. También fueron acusados ​​de posesión de una cantidad comercial de cocaína. La pena máxima para estos delitos es la cadena perpetua.

Los hombres de Padstow y Hillsdale fueron acusados ​​de conspiración para importar una cantidad comercial de cocaína. La pena máxima por este delito es la cadena perpetua. La AFP ejecutó cuatro órdenes de registro en viviendas de Coogee, Mascot y Hillsdale (dos) el sábado por la noche (7 de octubre de 2023), incautando una pequeña cantidad de drogas y varios dispositivos electrónicos.

Uno de los arrestos / AFP
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.