Cocaína rosa, hachís y otras drogas en operativos de los Carabinieri en Turín

Los agentes practicaron varias detenciones y registraron la vivienda de un individuo que, además de estupefacientes, tenía una pistola robada
Compártelo

En Turín, los Carabinieri de la Unidad Operativa de la Compañía San Carlo detuvieron a un hombre de 46 años por posesión ilegal de un arma de fuego común y posesión de una sustancia estupefaciente, tras un control en la zona adyacente a la Piazza Vittorio. El sospechoso fue detenido en posesión de una pistola calibre 22 que había sido denunciada como robada hace unos meses. Tras un registro domiciliario, se encontraron numerosos envoltorios de sustancias estupefacientes ya envasadas, cocaína, hachís, marihuana y tusi (cocaína rosa), así como 37.400 euros en efectivo, presuntamente producto del tráfico de drogas, todo ello sometido a incautaciones criminales.

La cocaína rosa o tusi, que apareció en Colombia en 2010, donde gozaba de gran popularidad en las discotecas y locales más de moda, está cada vez más extendida en el mercado europeo y ahora también en Italia. Conocida como “cocaína rosa”, en realidad no tiene nada que ver con el polvo blanco, sino que se trata de un estimulante elaborado en laboratorio mediante una mezcla de ketamina y MDMA.

En otro operativo Turín, la noche del 20 al 21 de octubre, los soldados de la Compañía San Carlo realizaron numerosos controles, comprobando a 29 personas de interés operativo y denunciando dos infracciones al código de la vía por conducir en estado de ebriedad con la consiguiente retirada del permiso de conducir.

En Chianocco, por otra parte, a última hora de la tarde del 23 de octubre, los carabineros de las estaciones de Chiomonte y Borgone, en el marco de actividades de control territorial preventivo, detuvieron a tres personas por posesión de sustancias estupefacientes con fines de tráfico. En particular, durante un control ocasional en carretera detuvieron el coche que llevaba a bordo dos jóvenes de veintitrés años y uno de cuarenta y cinco que escondían cuatro kilogramos de hachís divididos en cuarenta bloques. El registro domiciliario posterior arrojó más resultados: se encontraron e incautaron cuarenta y siete gramos de cocaína, además de las herramientas habituales utilizadas para pesar y envasar la sustancia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.