La Guardia Civil, la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas que viajaban como polizones en un buque portacontenedores procedente de Cartagena de Indias en Colombia en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar. A 11 millas náuticas del puerto de Ceuta y a través de los sistemas de vigilancia, las autoridades observaban cómo dos hombres arrojaban por la popa del barco tres fardos de cocaína con un peso total de 100 kilos y después se lanzaban al mar.
El modus operandi de los polizones consiste en viajar ocultos en el barco y en un momento de la travesía, arrojarse al mar junto a la droga para ser posteriormente rescatados por otra embarcación con la que están coordinados. Para ello viajan ataviados con trajes de neopreno y llevan los fardos de droga unidos a unos salvavidas y con balizas para evitar que se hundan y poder ser localizados mediante señal GPS.
Estos dos polizones han sido interceptados en el mar por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras y trasladados al puerto junto con los tres paquetes que resultaron ser fardos de cocaína con un peso aproximado de 100 kilos.
2 comentarios