Cazados con 7.700 kilos de cocaína al Norte de Róterdam en un camión con bananas

Los narcos estaban descargando la mercancía cuando fueron sorprendidos por las autoridades / El cargamento entró en Europa desde Sudamérica a través del puerto de Amberes
Compártelo

Efectivos de la Policía de Países Bajos, en una operación conjunta con autoridades aduaneras de Bélgica, decomisaron 7.700 kilos de cocaína en el interior de un camión de bananas, en lo que supone el segundo mayor alijo de esta droga de 2023 a nivel mundial, solo por detrás de los 9.500 kilos intervenidos semanas atrás en el puerto de Algeciras.

El hallazgo, en el interior del camión, partió de una información de la aduana belga indicando que el cargamento sospechoso había partido en un camión conducido por un ciudadano polaco hacia el Norte, siendo interceptado en Bleiswijk, al Norte de Róterdam, justo cuando los sospechosos habían retirado la carga. La sustancia estupefaciente entró en Europa a través del puerto de Amberes.

Junto al citado conductor, fueron detenidas otras cinco personas, de nacionalidades belga y holandesa, en ese mismo entorno, cuando estaban concluyendo la descarga de la sustancia estupefaciente.

Detalle del alijo / Politie
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.