Un joven de 20 años fue detenido por posesión de drogas con fines de tráfico por parte de policías del equipo aéreo de Arezzo y compañeros de la subsección de la policía de carreteras de Bagno di Romagna, en provincia de Forlì-Cesena (Italia).
Los funcionarios se encontraban patrullando cuando observaron un coche que circulaba a un ritmo anómalo, alternando tramos de alta velocidad con otros de muy lenta. Sospechando del comportamiento del conductor, decidieron detener el coche, pidiendo ayuda a los agentes de la policía de tránsito.
Una vez bajaron del coche, los investigadores se sintieron atraídos por un fuerte olor a droga y de hecho, en el maletero del detenido encontraron 30 kilos de hachís y marihuana ya divididos en paquetes envasados al vacío escondidos dentro de unas cajas destinados a Rimini, Bolzano y Turín. La droga, una vez colocada en la calle, habría aportado más de 200.000 euros.
La búsqueda permitió a los agentes incautar al detenido, un joven originario de Europa del Este y residente en la zona de Frosinone, drogas, tres teléfonos inteligentes, 500 euros en efectivo y tres billetes falsos de 100 euros. También fue imputado por posesión de billetes falsos y conducción reiterada sin permiso, dado que en los dos años anteriores ya había sido sorprendido conduciendo sin haberlo obtenido nunca.