Cae una banda de narcos del Campo de Gibraltar que enviaba drogas a toda Europa

La Policía incautó 263 kilos de hachís y 82 de cocaína / La organización tenía bases en Marbella, Sevilla o Barcelona y clientes en Francia, Italia y Países Bajos
Compártelo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía dependientes de las comisarías de Algeciras, Cádiz y La Línea de la Concepción consiguieron desarticular una gran organización narcocriminal con capacidad para dominar todos los pasos del tráfico de hachís, desde la adquisición de las narcolanchas en astilleros de Portugal, donde aún son legales, hasta el cruce del Estrecho y la posterior distribución, tanto en España como especialmente en otros países de Europa.

El operativo se saldó con numerosos registros en varias provincias además de Cádiz, destacando Barcelona y Sevilla, entre otras, y doce detenidos, de los cuales cuatro ingresaron en prisión de forma preventiva. 263 kilos de hachís fueron incautados en un camión a la altura de Burgos y que se dirigía hacia el Norte protegido por un vehículo lanzadera, además de marihuana y 82 kilos de cocaína cuyo origen no ha podido quedar acreditado pese a la buena labor de los investigadores, con la Costa del Sol como probable punto de partida.

Trabajo del perro / Policía Nacional

En cuanto al destino final de las sustancias, la Policía Nacional consiguió acreditar que principalmente serían Países Bajos, Francia e Italia, donde se obtiene mayor beneficio que en España y también existe un gran número de consumidores. El golpe se une al registrado hace escasas fechas en la propia ciudad de Cádiz en el que fue desmantelada la mayor red dedicada a la distribución de cocaína, que dejó el mercado desabastecido.

Droga incautada / Policía Nacional
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.