Bestial alijo de marihuana y armas modificadas para aumentar su potencia en la Triple Frontera

12.000 kilos de droga y fusiles con capacidad para triplicar su poder fueron intervenidos en un camión destinado a la zona de Minas Gerais
Compártelo

En la mañana de este lunes, agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil incautaron seis fusiles, cinco pistolas, más de mil municiones y 12 toneladas de marihuana, todo ello en la región occidental de Paraná, en el entorno de la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. Además de las armas de guerra y miles de kilos de droga, también se encontraron accesorios que aumentan la potencia de fuego de las armas: cargadores que pueden incluso triplicar el número de disparos de los rifles. La carga se encontraba en un remolque que se encontraba detenido en la carretera PR-239, en el municipio de Toledo.

El conductor del camión, detenido por la PRF, afirmó que lo cargó en la región fronteriza y llevaría la mercancía ilícita hasta Uberlândia, en el Triángulo Mineiro. Un hecho que llamó la atención de los policías fue que ni la droga ni las armas estaban escondidas entre otros cargamentos, como suelen hacer las pandillas de traficantes, sino que simplemente estaban empaquetadas en la carrocería del camión y cubiertas por la lona. Con este alijo, la cantidad de marihuana incautada por el PRF en Paraná supera las 150 toneladas, sólo en 2023.

Parte de la droga / PRF

Entrando en los detalles, se incautaron tres rifles calibre 7.62, tres carabinas calibre 5.56, once pistolas semiautomáticas, 540 municiones para fusil, 550 municiones para pistola, varios cargadores de armas y las citadas 12 toneladas de marihuana.

Armas incautadas / PRF
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.