Efectivos aduaneros de Alemania realizaron tres incautaciones en otros tantos transportes presuntamente relacionados con el crimen organizado en las carreteras que cruzan el país, de Oeste a Este, con el aeropuerto de Paderborn/Lippstadt como punto de referencia. 100.000, 120.000 euros en efectivo y más de dos kilos de cocaína fueron los hallazgos en manos de las personas investigadas.
El caso más reciente corrió a cargo de los agentes de aduanas de la Oficina Principal de Aduanas de Bielefeld, en el entorno del Aeropuerto de Paderborn/Lippstadt, donde incautaron el miércoles 20 de septiembre de 2023 100.000 euros en efectivo durante una inspección de un vehículo con matrícula belga en la carretera federal 44, cerca de Buren.
El conductor, de 46 años, y su pasajero, de 53, dijeron que se dirigían a Polonia desde Bélgica. A la pregunta sobre el porte de drogas, armas o grandes cantidades de dinero en efectivo, ambos respondieron negativamente. Sin embargo, los agentes decidieron realizar una inspección exhaustiva del vehículo y su sensación fue acertada. En el asiento trasero, detrás del asiento del pasajero, había una bolsa de tela roja llena de dinero en efectivo. Cuando se le preguntó, el conductor explicó que él y su pasajero regentaban un concesionario de coches en Polonia y que habían comprado varios coches en Bélgica con el dinero que le pertenecía. El resto son 100.000 euros, pero no pudo aportar ninguna prueba de la compra del coche ni del origen del dinero. Como resultado, se inició un llamado procedimiento de compensación y se aseguró el efectivo hasta que se aclararan las cuestiones pendientes. Luego se permitió a ambos ocupantes del vehículo continuar su viaje. El grupo conjunto de investigación de Hesse de la oficina de investigación aduanera de Fráncfort del Meno se hizo cargo de la investigación adicional.

Anteriormente, el 16 de agosto de 2023, los funcionarios de aduanas de la misma unidad de control de viajes del aeropuerto de Paderborn/Lippstadt impidieron también el contrabando de dinero en efectivo por valor de 120.000 euros. Durante el control de un vehículo con matrícula holandesa en la carretera federal 44, cerca de Geseke, el conductor de 47 años afirmó que se dirigía a Bulgaria. Cuando se le preguntó sobre drogas, armas o grandes cantidades de dinero en efectivo que llevaba, dijo que no. Sin embargo, los oficiales miraron más de cerca y dieron en el blanco. En el maletero había un paquete envuelto para regalo que, además de un exprimidor eléctrico, también contenía mucho dinero en efectivo. El hombre dijo que retiró el dinero proporcionalmente de su cuenta y lo recibió de un amigo en Holanda. Quería utilizarlo para comprar una casa en Bulgaria. No pudo proporcionar ningún documento sobre el origen del dinero. Se incautó el dinero y se permitió al acusado continuar su viaje. El procedimiento de liquidación iniciado ha dado lugar a una investigación y el tribunal de distrito de Paderborn ha dictado una orden de confiscación de los 120.000 euros. El grupo conjunto de investigación de Hesse de la oficina de investigación aduanera de Fráncfort del Meno está llevando a cabo actualmente más investigaciones por encargo de la fiscalía de Paderborn.
En el tercer caso, los agentes de aduanas de la unidad de control del tráfico del aeropuerto de Paderborn/Lippstadt descubrieron dos kilogramos de cocaína el jueves 7 de septiembre de 2023 durante un control de vehículos en la carretera federal 44, cerca de Soest.
Aunque el conductor de un vehículo con matrícula checa, de 37 años, que circulaba en dirección a Kassel, negó la pregunta de si llevaba consigo drogas, armas o dinero en efectivo, los agentes decidieron inspeccionar el vehículo más de cerca y podía confiar en sus instintos. Los agentes de aduanas descubrieron primero una película negra detrás del salpicadero que no pertenecía allí. Luego de retirarlo, quedaron al descubierto varias bolsas de basura grises. Para sacar esto, hubo que quitar la guantera y la radio. En las bolsas de basura había cuatro paquetes de cocaína prensada y dos sobres con un total de 2.000 euros en efectivo. La droga tenía un peso total de 2.350 gramos, lo que corresponde a un valor en la calle de unos 100.000 euros.

El acusado fue detenido temporalmente y actualmente se encuentra bajo custodia. Se incautó cocaína y dinero en efectivo. Lo mismo ocurrió con el coche, que al día siguiente fue registrado por el perro detector de drogas Lieschen Müller en busca de más escondites. Sin embargo, esta búsqueda fue negativa. La oficina de investigación aduanera de Essen está llevando a cabo más investigaciones por encargo de la fiscalía de Arnsberg.