Agentes de Interdicción Marítima de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron en las últimas horas una embarcación con tres hombres de República Dominicana que transportaban 723 libras (328 kilos) de cocaína, al norte de Loiza, Puerto Rico. El valor estimado de los narcóticos incautados es de aproximadamente 7,9 millones de dólares.
“Las Organizaciones Criminales Transnacionales intentan introducir su contrabando ilícito a Puerto Rico desde todas las direcciones marítimas”, afirmó Creighton Skeen, Director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB). “AMO aprovecha sus recursos, tecnología y conocimiento del dominio marítimo para poder interceptar estas incursiones en toda la isla”.
Una tripulación de Avión de Cumplimiento Multifuncional (MEA) del CAMB detectó una embarcación tipo yola con dos motores fueraborda viajando hacia el sur hacia Puerto Rico, con fardos visibles y tres ocupantes a bordo. La MEA mantuvo la vigilancia de la embarcación coordinándose con las tripulaciones de dos embarcaciones Coastal Interceptor para interceptarla.
Los Agentes de Interdicción Marítima detuvieron la embarcación casera, color gris y azul, con tres ocupantes a bordo. Los agentes abordaron la embarcación aproximadamente a 10 millas náuticas al norte de Loíza, arrestaron a tres hombres adultos, que afirmaron ser de República Dominicana, y encontraron diez fardos de presunta cocaína. El contrabando analizado resultó positivo a las propiedades de la cocaína.
Agentes especiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan (HSI) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) asumieron la responsabilidad de la investigación del caso y tomaron la custodia de los arrestados y el contrabando.