Los nueve detenidos de la red de tráfico de cocaína de Galicia ingresan en prisión

Conformaban una estructura que adquiría la droga directamente de los capos de las Rías Baixas para su distribución en distintas ciudades
Compártelo

El Juzgado de Ferrol que coordinó la operación policial contra una importante red de tráfico de cocaína con ramificaciones por toda Galicia dictó el ingreso en prisión de las nueve personas que comparecieron a lo largo del día de ayer, a instancias de la Fiscalía y después de un excelente trabajo policial. Desde el presunto cabecilla, Javier C.M., hasta el último de los transportistas, todos han sido trasladados a centros penitenciarios de forma preventiva.

La jueza tuvo en cuenta los numerosos antecedentes del vecino de la lujosa urbanización de A Caeira, que, según fuentes de la investigación, era el que tenía los contactos precisos para adquirir la droga. En el caso del resto de procesados, las vigilancias y seguimientos y la droga incautada en los registros domiciliarios resultó fundamental, a saber, más de cuatro kilos de cocaína, dos kilos y medio de hachís y 180 gramos de heroína, además de 10 básculas de precisión y otros útiles para el adulterado de la sustancia.

La operación, coordinada por los servicios policiales de distintas unidades de la Jefatura Superior de Galicia con el apoyo de los Greco de la Udyco Central, con sede en Pontevedra, sirvió para conocer un entramado que adquiría cocaína en O Salnés de los mismísimos capos y la distribuía por las principales ciudades de Galicia y Asturias en coches con dobles fondos.

El operativo / Anxo Lorenzo-Diario de Pontevedra
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.