Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de la Comisaría General de Información detuvieron el pasado 4 de septiembre a un hombre en Lloret de Mar por su presunta participación en un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, un delito leve de hurto y un delito de tenencia ilícita de armas.
Durante la investigación, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos, quien empleaba varios perfiles diferentes para no ser descubierto, y desde donde transmitía un discurso de odio y amenazante de motivaciones LGTBIfóbica, racista e ideológica.
En la entrada y registro en su domicilio se localizaron un arma larga tipo carabina con su munición, textos y escritos de cariz ultraderechista, una impresora en 3D, la placa sustraída en la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Lloret de Mar y diversa simbología del período de dictadura franquista como banderas, pegatinas, carteles y pancartas.
El detenido tiene habilidades y conocimientos necesarios, así como fácil acceso a material para poder fabricar armas con disposición de encender fuego en 3D.
La investigación sigue abierta y no se descarta obtener nuevas pruebas o indicios una vez se analicen todos los objetos recuperados en el interior del domicilio, así como del análisis de los textos y escritos sobre los que fundamentaba su actividad delictiva.