¡Una plantación de marihuana que producía cinco cosechas al año!

La Guardia Civil descubrió la estructura criminal en un chalé oculto entre árboles / Estaba dotado de cámaras de aire para disipar el calor de la maquinaria / Ofrecía beneficios de varios millones al año a su propietario
Compártelo

La Guardia Civil de Bizkaia, en el País Vasco, ha desmantelado una estructura muy sofisticada para la producción indoor de marihuana con capacidad para evacuar el calor provocado por los elementos de la misma por el suelo, mediante cámaras de aire, y con capacidad para generar cinco cultivos anuales de droga de gran calidad.

La investigación se desarrolló a finales del pasado mes de julio, cuando miembros del Instituto Armado dieron con un chalé en una localidad que, además de estar dotado de las citadas cámaras de aire en el suelo, también estaba recubierto en todo su interior con capas de papel de aluminio. Además, la vivienda estaba rodeada de árboles, lo que añadió dificultad a su localización. El exterior de la vivienda, además, lucía un césped perfectamente cortado, todo ello con la intención de aparentar que allí se realizaba una vida normal.

En la fase final de la operación se han intervenido más de 5,5 kilos de cogollos de marihuana, 9,3 kilos de picadura vegetal de color verde y ramas con hojas de cannabis sativa. También se ha incautado maquinaria para procesar grandes cantidades de marihuana, como peladoras de cogollos que facilitan y agilizan en gran manera la extracción de la droga de la planta.

Las estimaciones de los agentes alcanzan un volumen de negocio cercano a los cuatro millones de euros anuales merced a la producción de marihuana, más de 5.000 plantas en cinco cosechas, destinadas no solo al mercado de España, sino también al más lucrativo del extranjero.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.