Con el desarrollo de tres operaciones efectivas de interdicción marítima, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe arrecia su ofensiva contra el delito transnacional de tráfico de drogas ilícitas, incautando 1.226 kilogramos de alcaloides y capturando ocho sujetos en el Mar Caribe colombiano, en los últimos días.
El material incautado junto a los tres colombianos que tripulaban la embarcación fueron llevados hasta Puerto Bolívar donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH que arrojó positivo para 597,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Continuando con las operaciones de control en la zona, en un esfuerzo coordinado entre unidades de Guardacostas y de Superficie, con apoyo de aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, se detectó una lancha tipo gofast tripulada por dos sujetos. Luego de la interdicción que se logró a 50 millas náuticas de Puerto Bolívar, los uniformados realizaron una inspección, encontrando 330,26 kilogramos de cocaína ocultos en la embarcación.
En un tercer barco fueron detenidos otros tres sujetos e incautados unos 300 kilos de cocaína más, todo ello en la misma zona de La Guajira colombiana.