La Policía detiene a unas doce personas más en Galicia tras la caída del pesquero venezolano en el Atlántico

Cientos de agentes están desplegados por la comarca de O Salnés para capturar a los sospechosos / Serían los encargados de contactar con el barco nodriza Sophie en altamar e introducir la cocaína en tierra
Compártelo

Un espectacular operativo del Cuerpo Nacional de Policía se está llevando a cabo desde la madrugada de este martes en relación con la interceptación del pesquero Sophie, barco con 1,5 toneladas de cocaína de las que se pudieron recuperar unos 500 kilos que llegaron este lunes al puerto de Vigo. La información que contaba Narcodiario hace seis días se amplía ahora con la detención de una docena de sospechosos en la comarca de O Salnés (Pontevedra, Galicia, España) en relación con el intento de introducción en Europa de la mercancía ilícita.

Agentes del Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes llevan a cabo la acción policial con el apoyo de otras unidades, entre ellas aéreas y caninas, que ya ha dado como resultado la detención de numerosos sospechosos cuyos domicilios están siendo objeto de allanamiento, entre ellos el de alias Gonchi, uno de los investigados, en pleno centro de Vilagarcía.

Al mismo tiempo, la unidad policial dependiente de la Udyco Central prosigue las pesquisas para dar con la cúspide de la organización en una investigación que en su fase final contó con el apoyo de Vigilancia Aduanera para el abordaje del pesquero al Oeste de Cabo Verde, barco que acabó hundido. La DEA y el MAOC-N también cooperaron en la operación, de carácter internacional.

La droga incautada / Narcodiario

Se sospecha que los investigados disponían de la infraestructura naval precisa para salir al encuentro del barco y hacerse cargo de la cocaína antes de colocarla en tierra a través de las rías gallegas, lo que desemboca en la mañana de este martes en registros en naves industriales relacionadas con ellos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.