Interceptan en pleno vuelo una avioneta con media tonelada de cocaína

Los dos tripulantes consiguieron escapar tras realizar un aterrizaje forzoso en el estado de Sao Paulo / La Fuerza Aérea, la Policía Federal y el Gefron trabajaron de forma coordinada en el operativo / La droga partió de Paraguay
Compártelo

La Policía Federal de Brasil, junto al Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), el Comando de Aviación Militar de la Policía Militar de Sao Paulo (Águia) y el Grupo Especial de Fronteras (GREFON), interceptaron, este miércoles (26/7), un cargamento de aproximadamente 500 kilos de cocaína que estaban siendo transportados en un avión desde Paraguay a la región de Araraquara, en el citado estado brasileño de Sao Paulo.

El aterrizaje / PF

La operación de la Fuerza Aérea Brasileña, que se desarrolló cerca de Gavião Peixoto, sirvió para detectar una aeronave modelo Beechcraft Baron 58, que ingresó al espacio aéreo brasileño procedente de Paraguay con media tonelada de clorhidrato de cocaína. En la misión, realizada en conjunto con la Policía Federal (PF), se utilizaron dos aviones de defensa aérea A-29 Super Tucano y el avión radar E-99.

El operativo / PF

Al ingresar al espacio aéreo brasileño sin plan de vuelo, el avión pasó a ser monitoreado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y por la PF. A partir de entonces, los pilotos de defensa aérea siguieron los protocolos de Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo (MPEA) y la aeronave fue catalogada como sospechosa, según lo dispuesto en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004.

La droga / PF

Tras incumplir las órdenes de los pilotos de la FAB, fue necesario que la defensa aérea ordenara el disparo de advertencia. En ese momento, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso en una pista de tierra cerca de Gavião Peixoto (SP). Posteriormente, la Policía Federal se hizo cargo de las Medidas de Control de Suelos (MCS). Dos tripulantes que iban a bordo escaparon antes de la llegada de la policía.

Interior del avión / PF

Tras ser interceptado por los cazas, el piloto de la aeronave aterrizó en una pista de tierra, cerca de la carretera Brigadeiro Faria Lima, abandonando el avión y huyendo por el bosque junto a su acompañante, dejando atrás la droga. En la región se realizan diligencias en busca de los ocupantes de la avioneta. La aprehensión de la droga y de la avioneta fue remitida a la Comisaría de la Policía Federal en Araraquara/SP para las diligencias de la Policía Judicial.

La aeronave / FAB
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.