El Ejército de Colombia destruyó 80 laboratorios de pasta base y 27 de cocaína en 2023

35.000 kilos de sustancia estupefaciente fueron decomisados en el primer semestre del año en las estructuras criminales / Más de un millón de plantas fueron erradicadas
Compártelo

El Ejército de Colombia anunció este sábado el balance del trabajo efectuado contra las redes de producción de cocaína en sus distintas cadenas en lo que llevamos de 2023. Los números son contundentes, con la destrucción de 87 laboratorios y la erradicación de cientos de miles de plantaciones a lo largo del país.

Los golpes más contundentes se realizaron contra los laboratorios de clorhidrato de cocaína. 27 de ellos fueron localizados y desmantelados, afectando seriamente a las finanzas de las redes criminales, En las citadas estructuras fueron incautadas 35 toneladas de estupefacientes, también destruidas, con un valor superior a 1.000 millones de dólares.

Un registro / Ejército

En paralelo, miembros del ejército colombiano procedieron a la destrucción de 80 estructuras destinadas para la producción de pasta base de coca a partir de la hoja, y detectaron e inutilizaron más de un millón de matas en semilleros de hoja de coca, lo que representa cerca de 160 hectáreas que se dejan de cultivar.

Uno de los laboratorios / Ejército
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.