Desarticulan una violenta banda de ladrones de relojes de lujo en Barcelona

Operaban en lugares con gran afluencia de turistas / Seleccionaban las víctimas y agredían a sus víctimas cuando lo creían necesario / Fueron recuperados relojes por valor de 400.000 euros
Compártelo

Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo Regional Titanio de Barcelona especializado en la investigación de robos violentos de relojes han desmantelado un punto de receptación de relojes de lujo provenientes de robos violentos cometidos en Barcelona. En el interior del piso, situado en el distrito de Sant Martí, se localizaron trece relojes valorados en casi 400.000€. Los escondía en distintos objetos en el interior del domicilio donde vivía: un peluche, en zapatos e, incluso, en lámparas de techo para dificultar su localización.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del pasado 5 de junio cuando se produjo un robo violento de un reloj valorado en 8.500 € en el distrito de Sant Martí. Los autores se movían en zonas donde había turistas, y coordinaban para seleccionar víctimas, proteger la actuación delictiva y garantizar la fuga para evitar su detención.

Cuando se cometió el hecho, uno de los autores se acercó a la víctima por la espalda y la cogió del brazo en el que llevaba el reloj. Le realizó varios tirones, hasta conseguir sustraerle el mismo, y se marchó en patinete con otro hombre que vigilaba la actuación. El modus operandi utilizado en este caso se corresponde con el que utilizan otros ladrones especializados en esta tipología delictiva. Solían sustraer las pertenencias personales empleando violencia premeditada para conseguir sus objetivos criminales. También acorralaban a sus víctimas y si era necesario les agredían para conseguir sus objetivos.

Las gestiones de investigación permitieron identificar un piso en el que vivían autores de hechos delictivos y donde escondían los relojes para después colocarlos en el mercado ilícito. Durante la entrada y registro judicial en la vivienda se recuperaron 13 relojes de lujo valorados en casi 400.000 euros, escondidos en lugares poco comunes como zapatos, lámparas de techo y en un peluche.

En el interior estaba un hombre, que acumula cinco antecedentes por delitos contra el patrimonio, que quedó detenido por un delito de receptación. Dos ladrones más vinculados con el detenido que vivían en este domicilio tienen una orden de búsqueda y detención por su implicación con los hechos del día 5. Fruto de las gestiones de investigación, se ha determinado que han huido del país por la presión policial que se realiza desde Barcelona por efectivos de paisano de los Grupos de delincuencia urbana y del Grupo Titani. Las personas denunciadas acumulan un total de ocho requerimientos y 35 antecedentes policiales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.