La DEA localiza en Colombia a un acusado de negociar y enviar grandes alijos de cocaína

Estados Unidos acusa al detenido de operar en conexión directa con las FARC / Le atribuye la negociación de precios, el control de las rutas y la recepción de dinero ilícito
Compártelo

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ubicó a John Fernando Delgado Bustamante, señalado integrante de una organización delictiva que tendría nexos con las disidencias de las Farc para sacar toneladas de clorhidrato de cocaína por el sur del país a Estados Unidos y otros destinos.

Esta persona fue ubicada por el CTI en la terminal de transportes de Bogotá, en atención a un requerimiento con fines de extradición elevado por la Corte Distrital para el Distrito de Columbia, que lo solicita por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos. La DEA participó activamente en el operativo.

La petición de la justicia estadounidense detalla que Delgado Bustamante, presuntamente, cumplía un rol en la negociación de estupefacientes, la definición de rutas para mover los cargamentos y la recepción de dineros enviados por contactos por el envío de los alijos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.