En la mañana de este domingo, la Autoridade Marítima de Portugal detectó una embarcación de alta velocidad, con fuego activo en su interior, y sin tripulación a bordo, que quedó varada en la arena de la playa de Figurinha, en Setúbal, y que presuntamente fue abandonada. Los investigadores sospechan que la lancha sirvió para realizar una gran descarga de droga, posiblemente cocaína, y que fue incinerada para borrar todo rastro de su presencia en la misma.

La embarcación fue detectada a las 6.00 horas por personal de apoyo de playa, y de inmediato acudieron al lugar elementos del Comando Local de la Policía Marítima de Setúbal, quienes verificaron que la embarcación no llevaba material ni tripulantes a bordo. En el lugar también estuvieron presentes los Bomberos de Zapadores de Setúbal, quienes sofocaron el fuego.

Se contactó a la Unidad Central de Investigación Criminal de la Policía Marítima ya la Policía Judiciária y se elaboró el informe respectivo, siendo incautada la embarcación como medida cautelar.

En estos momentos está en marcha un operativo para sacar la embarcación de la arena de la playa, con el apoyo de Protección Civil, el Ayuntamiento de Setúbal y los Bomberos Voluntarios de Setúbal. El Comando Local de la Policía Marítima de Setúbal se hizo cargo del hecho.